Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda


Ideas para un buffet criollo de fin de semana


comida-peruana

Esta semana estamos de fiesta. Celebramos la Gran Semana de Lima, en donde nuestro arte, música y sobre todo, nuestra riquísima gastronomía, invaden las calles. Como colofón a esta celebración de lo nuestro, el 31 de octubre celebraremos el Día de la Canción Criolla, un motivo más para celebrar nuestras tradiciones y costumbres, al ritmo de un vals criollo y un infaltable buen plato de comida peruana.

Por ello, este post lo dedicamos a la comida criolla, un mundo de delicias para disfrutar sin cansarse en estos días tan especiales. Si tienes pensando salir el fin de semana u organizar una reunión el 31, que no falte nuestra comida en casa.

Y las propuestas son miles, puedes escoger alguno de los más suculentos platillos (arroz con pollo, carapulcra, seco de cordero con frijoles, etc.) o puedes hacer un mix de todas ellas en una agradable presentación en ollas de barro: un buffet criollo.

No hay celebración más peruana que organizarla con un buffet criollo para que nadie se pierda de probar los más deliciosos platos de la gastronomía nacional. Incluso en los restaurantes de comida criolla se suele organizar buffets criollos los fines de semana, en donde los comensales pueden servirse y repetir todos los platos que quieran por un solo precio.

En una gran mesa disponen los diferentes platillos (entradas, segundos y postres) en ollas de barro adornadas especialmente para la ocasión y por ellas van desfilando los clientes, sirviéndose lo que deseen.

Si planeas organizar una fiesta criolla puedes ofrecer un buffet de tres o cuatro potajes que no sean muy trabajosos de hacer, los que serán suficientes para satisfacer los paladares de tus invitados.

Por ejemplo, de entrada unos anticuchos de corazón que se preparan a la parrilla; los puedes comprar ya marinados y listos para cocinar. Como platos de fondo, una carapulcra, un arroz con pollo o un seco de cordero. De postre, una mazamorra morada o un turrón de doña pepa. Como guarniciones puedes servir arroz, papas, choclos, etc.

Ten en cuenta, que elaborar varios platillos demandará algún tiempo adicional, por lo que debes tomar tus precauciones y prepararlo todo con anticipación.

Sirve tu buffet en ollas de barro, así se harán más atractivos los platos, además de que estos recipientes le dan un sabor adicionalmente rico a la comida; pero si no las consigues, puedes utilizar fuentes. Dispón de todo lo necesario para servirse, y los utensilios y platos necesarios para tus invitados

Imagen: Latin Heart.



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 

Registrate aquí para enviar tu comentario.