Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda


Las sopas, nutritivas e ideales para el invierno


sopa-ii

El frío cada vez se hace más intenso y nos provoca tomarnos algo calentito para subir nuestra temperatura corporal. Una deliciosa sopa no le cae mal a nadie. Muchos dicen que no es tan nutritiva por contener verduras hervidas o licuadas, como en crema, pero lo cierto es que preparándola adecuadamente se asegura su valor nutricional, además de quedar deliciosa, es fácil de digerir y muy buena para la salud.

En nuestra gastronomía hay una inmensa variedad de platos para escoger y disfrutar: chupe de camarones, de langostinos, de zapallo, de verduras, de pollo, de gallina, entre otras. Hay una gran variedad de la que podrás escoger.

La sopa es un delicioso alimento que concentra muchos ingredientes que son buenos para la salud: verduras, cuyas propiedades nutricionales son la vitamina C y provitamina A (betacaroteno) que es llamada la vitamina de la visión. También vitaminas del grupo B. Del mismo modo contiene minerales, principalmente, el potasio. Las carnes, y aves proveen las proteínas de origen animal que el cuerpo necesita y además, mucha agua, esencial en todo aspecto.

La sopa además produce sensación de saciedad. Para quienes estén bajo régimen nutricional para bajar de peso, un plato de sopa es ideal.

No olvides que las verduras son esenciales en casi todas las sopas, puedes hacerlas como crema si más te apetece. Pero no olvides que después de lavarlas y picarlas,  debes verterlas en el agua fría para que allí mismo empiece a formarse el caldo. Si haces sopa de pollo, añádele fideos cabello de ángel para que sea consistente. Este caldo es muy bueno para aliviar los síntomas de la gripe y se cree que incluso contribuye a que esta desaparezca. Y por último no olvides las hierbas aromatizantes que le dan el toque especial como el perejil, orégano, etc.

Imagen: Vtd viajes.



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 

Registrate aquí para enviar tu comentario.