Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Pastel de acelga casero


acelga

El pastel de acelga es mi debilidad y la de uno de mis hijos mayores. A él le encataba que se lo preparara en casa, con un toque de queso y huevo para darle consistencia. Este pastel de acelga casero es ideal para cualquier momento del día cuando los chicos tengan un poco de hambre. También es ideal para llevarlo en la lonchera.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de acelgas.
  • 6 huevos.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 250 gramos de queso parmesano.
  • 250 gramos de queso edam en láminas.
  • 2 cebollas medianas picaditas para aderezo.
  • Ajos molidos.
  • Mantequilla.
  • Sal, comino y pimienta al gusto.

En una olla con agua y sal coloca las acelgas para que se sancochen un poco. Este proceso no demora mucho, porque, una vez que rompe el hervor del agua, las acelgas ya comienzan a cocinarse rápidamente. Cuando ya estén suaves, retíralas de la olla pasándolas por un colador.

En una sartén prepara un aderezo en la matequilla de ajo y cebolla. Mezcla los huevos en un bowl y agregégales la leche. Cuadno esté bien mezclado agrega el aderezo y sazona. Por otro lado, pica ligeramente la acelga para que no la utilices tan entera y agrégala a la mezcla anterior.

Rectifica la sazón y añade los quesos (reserva un poco de queso parmesano para espolvorear por encima). Vierte toda tu mezcla en un molde redondo o cuadrado enmantequillado y enharinado. El horno tiene que estar a temperatura media y precalentado por 10 minutos. La cocción se hará en unos 20 a 30 minutos.

Imágenes: DosCucharadas.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 



Maria
23 Noviembre 2010
19:59

Me parece muy sencillo de hacerlo, lo prepararé para mis hijos ya que se ve muy nutritivo y riquisimo. Gracias por la receta.


Elena
3 Julio 2012
18:56

Me gusta esta receta. Gracias por compartirla. Es simple y fácil. Yo le agregaría una base de pasta: 1 taza de Harina preparada, 100gr de margarina (1 o 2 cucharadas de agua fría, si es que hace falta), pizca de sal.



Registrate aquí para enviar tu comentario.