Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Arroz árabe


1254438625-arroz1.jpgHace algún tiempo, una amiga del colegio preparó una cena días antes de Navidad para compartir con algunas de las chicas de la promoción. La cena estuvo espectacular y deliciosa.

Hubo un plato que me llamó la atención. Le pregunté a Nancy cómo se llamaba y me dijo: “es el arroz árabe, hija, ahora te doy la receta”. Obviamente, no podía irme sin que me diera la receta, así que antes de despedirme le pedí que me la dictara.

Al día siguiente me arriesgué a preparar el arroz y a mis hijos les encantó. Para la cena de Navidad en la casa también lo preparé y todos quedaron fascinados. Este arroz no es solo para la época navideña, sino para salirnos un poco de la rutina del arroz blanco de todo los días.

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz previamente lavado.
  • 200 gramos de fideo tipo cabello de angel cortados.
  • 100 gramos de pasas negras.
  • 100 gramos de pecanas picaditas.
  • Dos dientes de ajos molidos.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza de Coca Cola.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

En una sartén coloca un poco del aceite de oliva y agrega los fideos y los ajos cuando el aceite esté caliente. Una vez que veas que los fideos estén bien doraditos es momento de incorporar el agua y la Coca Cola para poder pasar al siguiente paso.

Ahora es cuando echamos el arroz a la olla. Cuando vemos que está casi listo incorporamos las pasas y las pecanas. Fíjate que el arroz esté bien cocido y sírvelo en una fuente con decorado de pecanas y un poco de perejil para darle color.

Este arroz es delicioso y puede acompañarse con guisos de pavo, pollo y lechón. El arroz es lo que le da color, vida y sabor al plato, así que procura que tu guiso no sea muy elaborado. Disfruten siempre en familia de la comida casera. ¡Provecho!

Imágenes: TuCocinaFácil.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 



Jenny
24 Diciembre 2009
23:09

Hola que buena tu receta, este año me sugirieron agregar cubito de pollo y tocino frito acabo de probar como quedo y la verdad esta delicioso.
Felices Navidades



Registrate aquí para enviar tu comentario.