Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Delicioso mousse de lúcuma


mousse-de-lucuma2

Un postre realmente delicioso, ideal para tus almuerzos o para esos antojitos que nos invaden en cualquier momento del día. Prepáralo y sorprende a toda la familia con tus dotes culinarias. Si tienes visitas en casa, qué mejor que engreírlos con un mousse de lúcuma y una copita de pisco.

Ingredientes (Receta para 6 personas).

  • 4 lúcumas maduras.
  • 1 taza de crema de leche, batida como para chantilly.
  • 1 1/2 cucharada colapez o gelatina en polvo.
  • 1/2 taza de leche evaporada.
  • 4 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.

Preparación.

Lava y pela las lúcumas. Luego, mezcla la pulpa con media taza de leche de modo que puedas obtener un puré espeso equivalente a 2 tazas.

En una olla echa el azúcar, para luego cubrirla con agua y disolverla. Prende el fuego y llevar a cocer durante unos 15 ó 20 minutos para formar el caramelo.

Bate las claras de huevo a punto nieve. En seguida, añade de a pocos el caramelo sin dejar de batir hasta que se enfríe. De preferencia usar una batidora.

Retirar e incorporar el puré de lúcuma. Hidrata la gelatina con media taza de agua y disuélvela en baño maría, para luego incorporarla a la mezcla junto con la crema de leche previamente batida como para chantilly. Mezclar bien.

Enmantecar un molde y verter allí la mezcla. Llevar al refrigerador para que cuaje por espacio de una hora.

Servir en tajadas. Si lo quieres servir en copas, vierte la mezcla en ellas y no en el molde grande. Decora con crema chantilly y/o fudge. También peudes colocar unas fresas para que asienten el sabor dulce de la lúcuma.

Imagen: Gustos de Cocina.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 

Registrate aquí para enviar tu comentario.