Servicio Facebook Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Almuerzo light en microondas


1255539376-pechugas-de-pollo-asadas.jpg

Eso de estar utilizando miles de ollas para cocinar ya no combina tanto con los muchachos de ahora. Una también ya está cansada y busca la practicidad en la cocina la mayoría de veces; yo he encontrado esa practicidad en mi adorado horno de microondas.

Mi microondas es mi aliado al momento de querer cocinar algo súper rápido para alguno de mis hijos o para mí. Un almuerzo preparado en el microondas nos elimina el uso de ollas de más y de grasa extra en las comidas, por eso es que la comida más light puedo prepararla allí.

Esta receta de pollo light con verduras en el microondas tiene muchísimo sabor y cero grasas añadidas. Muchos piensan que el microondas es solo para calentar, pero se equivocan; darle un uso adicional a ese hornito puede ahorrarte varias horas en la cocina.

Ingredientes para dos personas.

  • Una pechuga de pollo fileteada.
  • Una zanahoria pequeña cortada en cubitos.
  • Una beterraga pequeña cortada en cubitos.
  • Media taza de arverjas.
  • Dos hojas de lechuga cortadas.
  • Una palta cortada en cubitos.
  • Un tomate cortado en cubitos.
  • Limón
  • Aceite de oliva.
  • Sillao.
  • Sal, pimienta y especerías varias a gusto.
  • Un chorrito de vino opcional.

Primero coloca en un plato hondo o en un pyrex la zanahoria, la beterraga y las arverjas, y cúbrelas con un poco de agua. Llévalas al microondas por espacio de 5 ó 6 minutos, siempre chequeando para ver si ya están listas.

En una fuente apta para microondas deberás sazonar el pollo. Lo que yo hago es echarle sal, pimienta, finas hierbas, sillao y un poco de agua. Si por ahí tengo un poco de vino tinto también se lo agrego, pero solo un chorrito para darle un delicioso sabor.

Una vez que las verduras estén listas sácalas del microondas y ponlas a enfriar. El pollo deberás colocarlo por espacio de 9 minutos si la pechuga está entera. Recuerda voltear el pollo a la mitad de la cocción.

Mientras se prepara tu sabrosa pechuga, junta el tomate con la palta y la lechuga, y sazónalo. Antes de que el pollo termine su cocción agrega las demás verduras a la ensalada y revuelve para que se mezcle toda la sazón.

Sirve en un plato grande para que se luzcan mucho tus verduras. Este plato tiene muy pocas calorías y, como vez, en menos de 20 minutos tienes un almuerzo delicioso y listo para comer o para llevar a la oficina. ¡Buen provecho!

Imágenes: Cocina.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 



Roxana
19 Octubre 2009
21:09

super práctica!



Registrate aquí para enviar tu comentario.


Regístrate haciendo click aquí
Recúperala haciendo click aquí



.