Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Cómo preparar un cheesecake de fresas


Este es un postre que me gustó desde la primera vez que lo probé y acepto ser su fan número uno. Hace unas semanas encontré una receta buenísima de cheesecake de fresas que no pude evitar preparar y que, dejando la humildad de lado, me salió muy bien.

cheesecake-de-fresa

Anímense y prepárenla un día en el que tengan invitados ya que es un postre delicioso y su preparación no es muy complicada.

Ingredientes:

  • 3 tazas de queso crema.
  • 5 huevos.
  • 7 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 tazas de galleta de vainilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 1 3/4 tazas de azúcar o edulcorante (si desea puede usar sólo taza y media, todo depende de qué tan dulcero/a es).
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 taza de agua fría.
  • 1 taza de fresas.
  • Jugo de 1 limón.

Preparación:

Antes que nada precaliente el horno a 150 grados centígrados. Mezcle 6 cucharadas de mantequilla, las galletas molidas, 2 cucharadas de azúcar y la canela en un bol. Coloque la masa en un molde circular, previamente engrasado con mantequilla.

En otro bol, bata el queso crema e incorpore una taza de azúcar, 5 yemas y la vainilla. Continue batiendo hasta que consiga una mezcla cremosa.

En cuanto a las claras, bátalas hasta que estén firmes y únalas a la mezacla anterior, procurando de que no se formen grumos. Luego, vierta esta nueva mezcla sobre la masa de galletas y lleve al horno durante una hora.

Pasado este tiempo, deje enfriar la masa; mientras tanto disuelva la maicena en el agua, agregue el resto del azúcar y hierva a fuego lento hasta que tome consistencia de almíbar espeso.

Agregue fresas bien lavadas y el jugo de limón. Cocine durante unos 4 o 5 minutos más y retire la mezcla del fuego. Una vez que esté fría, bañe el cheesecake con esta mezcla y ¡listo! ya tiene un delicioso postre para 6 personas.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 



Ana María Emilia
5 Septiembre 2009
21:50

¡Qué delicioso y provocativo Karlita!,
¿La preparación del queso crema y huevos tambièn van al horno o solo la de las galletas?,gracias.


Cecilia
10 Septiembre 2009
16:11

Quisiera que me digas, en peso a cuánto equivaldría el queso crema. Me encantan los cheesecakes, pero hasta ahora no me he animado a prepararlos, envíame porfis esta información, a ver si me animo y cuántos paquetes de galletas de vainilla son. Muchísimas gracias, se ve muy bueno.


Karla
11 Septiembre 2009
11:23

Hola señora Ana María, gracias por las buenas vibras :) y sí la mezcla de yemas, queso crema, azúcar y claras se incorporan a la de las galletas y se introduce al horno por una hora.

Y Cecilia, gracias por comentar, en cuanto a tu pregunta, todo depende de tu molde, pero aproxidamente son 2 1/2 paquetes de 8 onzas de queso crema y 250 gramos de galleta de vainilla. Lo que te recomiendo es que adquieras una tazita con las medidas oficiales de repostería para que todo sea más exacto, sobre todo si vas a preparar el postre por primera vez :)


Evelyn
28 Septiembre 2010
13:17

quisera que me manden exactamente la cantiodad de galletas, cantidad de fresas y cantidad de queso crema a cuantos gramos equivalen gracias


Carla
30 Septiembre 2010
14:49

Estimado Sahelito, 2 tazas de galletas equivalen a paquete y medio o dos paquetes de 8 galletas, las fresas son 200 gramos más o menos, el queso crema equivale a unos 450 gramos aproximadamente.


Esther
1 Agosto 2011
19:20

hola amiga prpare este postre pero el queso tomo un color dorado¿tengo que hornearlo una hora? no es demasiado?


KARLA ANGELICA
7 Octubre 2011
12:25

MUY BUEN LA RECETA ME ANIMASTE A PREPARARLA


Equipo Vivanda
13 Diciembre 2011
11:52

El color del queso depende de la marca que hayas comprado. Si sientes que se ha cocido demasiado puedes intentar ponerlo al horno menos tiempo la próxima vez y asegurarte que esté en la temperatura exacta indicada.


Narita
18 Noviembre 2012
18:58

Hola, lo preparé conforme las indicaciones pero al sacarlo del horno noté q el relleno seguia aguado, lo deje enfriar a temperatura ambiente y el relleno seguia aguado, sobretodo el centro!!, ahora lo he metido a la refrigeradora como ultima opcion, ojajá logre la dureza q se necesita, de lo contrario colgaré el delantal. Saludos


Sania
11 Diciembre 2012
16:50

Hola,

el queso que usas es philadenfia el comun y corriente?? creo que tiene alguito de sal,, podria usar ese???



Registrate aquí para enviar tu comentario.