Delivery Facebook Twitter Inicio



Vivanda

Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.




Pastel de espaguetis al horno


pastaalhorno

Una manera diferente y deliciosa de preparar pastas. Este pastel será la delicia de quienes lo prueben y lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer. Sírvelo como una entrada caliente o como plato de fondo para acompañar un rico filete de carne de res a la parrilla.

Ingredientes.

  • 1 kilo de espaguetis (puedes ser largos, canutos o los que desees).
  • 400 gramos de jamón
  • 250 gramos de chorizo.
  • 150 gramos de tocino.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de queso edam.
  • 1 kg y medio de tomate.

Preparación.

Cocinar los espaguetis de manera regular echándolos cuando el agua hierva y dejándolos cocerse durante 10 u 11 minutos. Picar los tomates en cuadritos y echarlos en la licuadora. Si se desea, añadir un poco de tuco o pasta de tomate. Licuar hasta formar la pasta.

Picar en cubos el chorizo, el tocino y el jamón. Calentar aceite en una sartén y freír los embutidos echando al último el jamón. Cuando estén dorados, añadir la salsa de tomate.

Tomar un molde de hornear y untarlo con mantequilla, luego le agregas una capa de espaguetis, luego otra capa del tomate, otra de espaguetis hasta que quede todo en el molde siendo la última capa la de salsa. Lo que queda de la mantequilla, se parte en cuadraditos para colocarlos sobre la capa final.  Picar en tiras pequeñas el queso y agregarlo junto a la mantequilla.

Llevar al horno a 150º C y cocerlo durante unos 5-8 minutos.

Servir caliente. Si se desea, puedes rallar queso parmesano y esparcirlo sobre el espagueti.

Imagen: Viaggi e Sapori.

Votación:

Regístrate para poder votar



Imprimir:   Imprimir
Compártelo:   Enviar por e-mail Facebook 

Registrate aquí para enviar tu comentario.