Si eres aficionado a la cocina, esta sección es para ti. Comparte con nosotros tus mejores recetas enviándolas Aquí. Sube tu foto o déjanos escoger una por ti.
Pionono de lúcuma para 4 personas

Ingredientes
Para la masa
- 4 claras de huevo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 3 yemas.
- 1 cucharada de harina.
- 4 cucharadas de cocoa.
- 1 cucharada de maicena.
Para el relleno
- ½ litro de leche fresca.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 250 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 75 gramos de harina.
- 1 yema.
- 20 gramos de colapez.
- ½ kilo de puré de lúcuma.
Para el Fudge
- 10 cucharadas de cocoa.
- ¼ de taza de agua caliente.
- 1 lata de leche condensada.
Preparación
Para hacer la masa, batir las claras a punto de nieve, agregarle el azúcar, las yemas, la harina, cocoa y maicena cernidas. Envolver una bandeja para hornear con papel manteca engrasado y echar allí la preparación. Llevar al horno precalentado a 130º C (300º F) durante 15 minutos. Quitar el papel manteca y dejar entibiar el pionono.
En el caso del relleno, calentar la leche con la vainilla y el azúcar hasta que esta se disuelva. Reservar. En una olla, derretir la mantequilla y mezclar con la harina. Cocer a fuego medio por 3 minutos y retirar. Una vez tibio, agregar lentamente la leche, mover y regresar al fuego hasta que espese.
Una vez retirado del fuego agregar la yema, el puré de lúcuma y la colapez hidratada, todo en este orden. Mover bien y dejar enfriar.
Cubrir la masa con el relleno de lúcuma dejando libres dos centímetros por cada lado. Enseguida enrrollar cuidadosamente.
Preparación del Fudge: en una olla, calentar agua y disolver en ella la cocoa. Añadir la leche condensada y llevar a fuego lento, moviendo constantemente hasta que tome punto. Dejar enfriar y usar como cubierta para el pionono.
Imagen: iQuiero.com
Registrate aquí para enviar tu comentario.














