S/ 0.00

Acerca de Vivanda

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Sostenibilidad

¿Por qué Sostenibilidad?

En Vivanda, entendemos la sostenibilidad como la existencia y el desarrollo de condiciones económicas, ambientales y sociales de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio.


Nuestro sueño

Ser la cadena peruana de supermercados líder en el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras de alto impacto en la eficiencia y sostenibilidad del negocio.


Nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, minimizando el impacto ambiental, a través del desarrollo de actividades desde un enfoque de sostenibilidad, transversal a todas las áreas de la compañía, que a su vez, creen una cultura de sostenibilidad en todos nuestros grupos de interés.


Nuestra comunidad - Programa Líderes Ambientales

En Vivanda estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro negocio y de nuestro país. Por esta razón, como parte de Pasión por el Planeta, contamos con un frente de colaboradores que transmiten nuestro sueño y nuestra misión. Es así que en cada tienda contamos con Líderes Ambientales, que son embajadores frente a nuestros clientes y compañeros de trabajo.

Los Líderes Ambientales reciben capacitaciones mensuales, en donde se presentan y discuten temas de sostenibilidad con especial énfasis en actualidad ambiental. Hoy, ellos son agentes de cambio activos que capacitan a sus compañeros de forma rutinaria, toman acción y lideran las iniciativas ambientales de sus tiendas. Este trabajo nos permite dar coherencia y vida al programa y hace que Pasión por el Planeta sea un parte viva y dinámica de la cultura de la empresa.

¡Pregunta por nuestros Líderes Ambientales cuando nos visites en las tiendas!

Ecoeficiencia

Manejo de residuos y reciclaje a nivel tienda

Uno de los principales impactos ambientales generados por nuestras tiendas es la generación de residuos. Por ello, impulsamos la clasificación y segregación de los residuos desde su origen (plástico, vidrio, papel y cartón, metal, residuos orgánicos, basura general, residuos peligrosos, aceite quemado) y la disposición adecuada de los mismos en nuestras tiendas. De esta manera, realizamos un trabajo continuo para que todos los reciclables se reciclen y reingresen al ciclo productivo, y los residuos orgánicos y la basura general sean los únicos tipos de residuos que se dispongan directamente en un relleno sanitario.

Con respecto aceite quemado, al ser un residuo peligroso, lo acopiamos en contenedores en lugares específicos en las tiendas, y que luego son recogidos por la empresa Bioils, quien lo reusa para desarrollar biocombustible y lubricante para maquinarias industriales.


Válvulas ahorradoras de agua

Para reducir el consumo de agua, desde el 2011, se instalaron válvulas ahorradoras OMNI en todas las tiendas, oficinas administrativas y los centros de producción y distribución. Estas reducen en promedio un 25% en el consumo de agua.


Luminarias

En el 2014 se realizó el cambio de fluorescentes T5 a luminarias LED en tiendas para reducir el consumo de electricidad mediante el uso de tecnologías eficientes y la promoción de buenas prácticas.

Adicionalmente y de manera continua buscamos mejorar nuestras prácticas internas con el fin de ser cada vez más eficientes. De esta manera, venimos desarrollando proyectos que nos ayudan a tener un mejor manejo del consumo eléctrico en nuestras tiendas.


Estación de reciclaje

Estación de reciclaje

En Vivanda creemos en la importancia de la práctica del reciclaje para el cuidado del planeta. Es por ello que tenemos Estaciones de Reciclaje en todas nuestras tiendas. Este proyecto consolida una valiosa sinergia entre Vivanda y empresas que se distinguen a nivel mundial por su responsabilidad socio-ambiental: Coca-Cola, Kimberly Clark, Owens Illinois, Tetra Pak y Unilever.

Asimismo, a través del reciclaje de ciertos residuos se apoya a distintas ONG’s, como es el caso del papel, cuyo acopio apoya a Aldeas Infantiles SOS Perú, y el vidrio, cuyo acopio apoya a United Way Perú. Por otro lado, con los envases de Tetra Pak se reaprovechan los tres materiales que lo conforman: cartón, plástico y aluminio, y se crean las planchas de poli-aluminio con las que se construye la Estación de Reciclaje.

Además, para disponer tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) domésticos, visita www.aspager.org

¡No te quedes atrás y recicla!