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Vivanda Online - Términos y Condiciones Generales

Bienvenido a Vivanda online y su página de ecommerce www.vivanda.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías. El sitio web www.vivanda.com.pe es controlado y operado por Compañía Food Retail S.A.C. (en adelante CFR). CFR establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.vivanda.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este ecommerce entre los usuarios de este sitio y CFR en general.


I. MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir Despacho a domicilio, en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

I.1 Despacho a domicilio

Los productos de Supermercados podrán entregarse con despacho a domicilio en los siguientes Distritos de Lima: Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria Santa Catalina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.

Durante la temporada de verano, podrá habilitarse también la zona de playas del Sur cubriendo en el distrito de Asia: Playa Bolsillo, Playa Bonita, Playa Bora Bora, Playa Cayma, Playa Chocalla, Playa Cocoa, Playa Costa del Campo, Playa Costa del Sol, Playa El Golf, Playa Gaviotas, Playa Las Arenas, Playa Las Palmas, Playa Los Cocos, Playa Los Flamencos, Playa Palabritas, Playa Pasamayito, Playa Rosario, Playa Sarapampa, Playa Tototitas, Plata Venturosa; en el distrito de Chilca: la Playa Lapa Lapa, Playa Las Salinas, Playa Llaya, Playa Punta Ñave, Playa San Pedro; en el distrito de Mala: Playa Asia, Playa Bujama, Playa Las Totoritas; en el distrito de San Antonio: Playa Cerro La Virgen, Playa Club Regatas, Playa La Ensenada, Playa León Dormido, Playa Puerto Nuevo, Playa Puerto Viejo; en el distrito de Pucusana: Playa El Boquerón, Playa Isla Galápagos, Playa La Honda, Playa La Quipa, Playa La Tiza, Playa Las Ninfas, Playa Naplo, Playa Pucusana; en el distrito de Punta Hermosa: Playa Blanca, Playa Caballeros, Playa Central, Playa El Silencio, Playa Kontiki, Playa La Isla, Playa Norte, Playa Pico Alto, Playa Punta Hermosa, Playa Señoritas; en el distrito de Punta Negra: Playa El Revés, Playa La Pocita, Playa Punta Negra, Playa Punta Rocas; en el distrito de San Bartolo: Playa Curayacu, Playa El Huayco, Playa Peñascal, Playa San Bartolo, Playa Santa Rosa; y en el distrio de Santa María del Mar: Playa Embajadores y Playa Santa María.

Los productos de Electro y Hogar que se venden en este sitio serán entregados por el seller plazaVea, consulte las zonas de cobertura en https://www.plazavea.com.pe/terminos-y-condiciones


II. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho para compras de Supermercado, son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio puede variar según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Nuestro servicio de despacho a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestro call center.

Los horarios de despacho para compras de Electro y Hogar son definidos por plazaVea y dependen del método de entrega. Si el cliente elige “despacho a domicilio”, el rango horario será de 9:00 am a 7:00 pm. Si el cliente elige “recojo en tienda”, el rango horario será de 10:00 am a 9:00 pm. Los días disponibles se le mostrarán al cliente, una vez complete sus datos y seleccione su método de entrega. El precio del envío en caso de “despacho a domicilio” varía según la zona de envío y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa. Al momento de recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte vigente. En caso quien reciba el pedido sea una tercera persona, esta será quien deba presentar los documentos antes mencionados para validar que es la persona autorizada.

Durante campañas específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) u otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, CFR realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se deje sin efecto su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha.

Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía.


En COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, para su beneficio, usted nos faculta a proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.


III. MEDIOS DE PAGO

Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/ 20. El medio de pago disponible es online, usando su tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Los pagos online son procesados por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que CFR no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos: Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente.

Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05 a favor del cliente.

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.


IV. PRODUCTOS SUSTITUTOS

Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de alguno de los productos, en este caso el cliente tendrá la opción de elegir entre alguno de los criterios de sustitución durante el proceso de compra:

- Misma marca del producto con otra presentación.
- Mismo precio con otra marca.
- En caso no desee que sustituyamos el producto, deberá seleccionar No sustituir.


V. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él; por su parte, las promociones estarán vigentes únicamente durante el plazo o hasta agotar el stock informado, lo que suceda primero. CFR podrá modificar la información contenida en este sitio. La referida modificación no resultará aplicable a las compras realizadas y aprobadas, ni a las ofertas y/o promociones efectuadas de manera previa a la modificación. Los precios y promociones visualizados en el sitio web, solo tendrán vigencia y serán aplicables a este canal y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta, a menos que se señale expresamente en este sitio web o en la publicidad realizada para cada promoción. Lo indicado en la presente cláusula no aplica para ventas al por mayor ni corporativas.

La publicidad para las categorías comestibles está dirigida para mayores de 16 años. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios, servicios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, CFR lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso de extorno, el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

CFR es un supermercado enfocado en usuarios finales o familias, por lo que cada usuario puede adquirir un máximo de tres (3) unidades del mismo producto en las categorías de: abarrotes, lácteos y huevos, bebidas, cuidado personal, cuidado del bebé, limpieza, mascotas, electrohogar, tecnología y hogar; y un máximo de diez (10) kilos /10) unidades en las categorías de: frutas y verduras, carnes y pescados, quesos y fiambres y panadería y pastelería.

En caso el producto se encuentre en rebaja, oferta y/o promoción, cada usuario podrá adquirir un máximo de tres (3) unidades o kilos en todas las categorías de Supermercado. Estos máximos aplican por cliente, por día, y por domicilio de entrega. En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito y/o débito, se efectuará el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente.

Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente.


VI. STOCK

CFR se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, CFR puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento. La modificación o descontinuación de los productos y/o servicios no afectará las solicitudes de compras realizadas y aprobadas previamente, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
CFR no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, CFR se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.vivanda.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. Si el pedido fue facturado, se iniciará el proceso de extorno a la tarjeta utilizada. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), CFR lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.


VII. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C., será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. verificará lo siguiente:

a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.
b. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra de mínimo S/ 20.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
e. Que dispone de los productos solicitados en stock.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes.

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. COMPAÑÍA FOOD RETAIL S.A.C. podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.

Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, CFR enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, CFR y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo CFR dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.


VIII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.

- El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
- El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, Vivanda no se responsabiliza por daños físicos al producto.
- En el caso de productos de Electro y Hogar, para evitar daños en el producto, el transportista sólo está autorizado a entregar el pedido hasta en un 2do piso, salvo tenga acceso a ascensores o montacargas.
- El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.
- El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
- Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.
- El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.


IX. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

La política de cambio y/o devoluciones de www.vivanda.com.pe se rige bajo los mismos lineamientos que Compañía Food Retail S.A.C. Ver aquí


X MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

- El cliente podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de su pedido de cancelación para considerarlo como tal.
- Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final
- Solo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.
- En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:

o Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago.
o Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.
o Por algún error en la configuración de precios.
o Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.


XI. INFORMACIÓN SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ALIMENTOS

En Compañía Food Retail S.A.C. contamos con rigurosos controles de calidad en nuestros procesos internos a fin de salvaguardar la calidad, inocuidad e idoneidad de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes. En cuanto a los alimentos perecibles que vendemos en www.vivanda.com.pe, estos son productos que se encuentran dentro de su vida útil, es decir cuentan con fecha de vencimiento vigente debidamente consignada en el empaque del producto; de conformidad con la normativa vigente. En tal sentido, los alimentos perecibles que usted adquiera mediante nuestra página web llegarán como mínimo con un tiempo de vida útil, contado desde la fecha de entrega a domicilio o recojo en tienda, de acuerdo a la categoría del producto, conforme se detalla a continuación:

Importante: Tenga presente que los rangos de vida útil corresponden al tiempo de vigencia mínimo garantizado, es probable que los productos recibidos tengan, particularmente, una vigencia mayor a la antes detallada. Asimismo, le recomendamos almacenar los productos de forma inmediata a su recepción a fin de preservar sus propiedades y características, teniendo en cuenta las condiciones de conservación de cada uno de ellos (temperatura ambiente, refrigeración y/o congelación, entre otros).


XII. DERECHOS DE USO DEL SITIO WWW.VIVANDA.COM.PE

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


XIII. ATENCIÓN POSTVENTA

Cualquier consulta respecto nuestra tienda online puede hacerlo a través de nuestro call center llamando al 620-3000 desde Lima o el 0-801-00020 desde provincia al costo de una llamada local en el horario de lunes a domingo de 08:00 am a 09:00 pm excepto el 1ro de enero. El horario puede variar debido a las restricciones gubernamentales del estado de emergencia. En nuestro call center, el cliente podrá:

· Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
· Consultar sobre nuestras políticas vigentes.
· Hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario. Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.vivanda.com.pe

El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados por los teleoperadores, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.


XIV. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE WWW.VIVANDA.COM.PE Y/O CALL CENTER

CFR informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente y validación del pago. Una vez el pedido haya sido aprobado, se procederá a la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y se informará vía email el estado final del pedido con los productos despachados.

Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por CFR como una compra nula o inexistente. CFR indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente CFR ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email canales de atención a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


XV: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En caso de suscitarse discrepancias o desavenencias respecto de la correcta interpretación, aplicación y ejecución de estos Términos y Condiciones, y en general, de todas aquellas situaciones controvertidas que resulten durante el desarrollo de la relación jurídica y que no hayan sido contempladas en estos Términos y Condiciones, las partes podrán resolver la discrepancia surgida a través de trato directo, de manera amigable.

Igualmente, las controversias podrán ser resueltas mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. A tales efectos, las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado.

A su turno, las controversias que surjan también podrán ser resueltas ante otras autoridades competentes, tales como el INDECOPI en materia de protección al consumidor.


XVI. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.vivanda.com.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. CFR podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio


XVII. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

CFR podrá interrumpir, suspender o finalizar la prestación de sus servicios ofrecidos a través del sitio web. Ninguna de las situaciones indicadas afectará la solicitud de compra realizada y aprobada previamente, de acuerdo con estos Términos y Condiciones. CFR ha tomado todas las medidas de seguridad razonables y exigibles para la prestación de sus servicios, motivo por el cual sólo será responsable por los defectos que se presenten, en la medida en que le sean imputables de acuerdo con las leyes vigentes.


XIX. POLÍTICA DE REEMBOLSOS


Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro call center, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Para el reembolso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
- Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, entidad bancaria y número del pedido de compra. En este caso el call center se comunicará con el cliente para confirmar sus datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.
- Nosotros no nos responsabilizamos por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.
- Tiempos de devolución de dinero: Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por nosotros es de hasta 48 horas hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.